domingo, 30 de noviembre de 2014

"Te canto un tango" Proyecto Solidario

Escuela de Cantantes presenta su 1er Proyecto Solidario: 

" Te canto un tango” 
Se trata de un espectáculo con tangos y textos de enlace entre los temasprotagonizado por alumnos avanzados de la Escuela, destinado a presentarse solidariamente en geriátricos, centros de jubilados, hospitales y toda institución que albergue o convoque a Adultos Mayores.
 Un grupo conformado por cuatro cantantes realizarán un espectáculo en que se podrá disfrutar de una puesta en escena en la que se darán cita algunos clásicos del tango y breves escenas que enlazan las canciones. La propuesta es compartir un momento de música y sonrisas con todas las instituciones que nos inviten, entendiendo que los adultos mayores necesitan ser reconocidos como parte activa de nuestra sociedad, brindándoles nuestras canciones, nuestro cariño y nuestra receptividad para encontrarnos con sus expresiones y experiencias de vida, y también incentivarlos a que se atrevan a explorar diferentes formas de su expresión artística, la música y el canto entre ellas.Nuestro deseo es crear un espacio dentro de las instituciones en el que ellos que disfruten con sus pares, su familia y el personal del establecimiento. Nos comprometemos a brindar todo nuestro profesionalismo y dedicación para crear un espacio recreativo y lúdico en el día a día de nuestros mayores.

¿Porque el proyecto?

Para la directora y docente de la escuela Patricia Eberhardt, vivir cotidianamente y desde muy joven compartiendo con la gente la música y el canto es de algún modo un privilegio en este mundo tan complejo, estresante y competitivo. A partir de este sentir surge la idea de los Proyectos Solidarios de la Escuela de Cantantes. “Te canto un tango” (el 1ro en realizarse) nace de la necesidad de dar gracias a la sociedad por esta posibilidad abriendo el juego y brindando música y canciones en espacios a los que tal vez no lleguen los artistas cotidianamente.  Como contrapartida a los alumnos de la escuela les permite participar por 1ra vez en un proyecto profesional para seguir desarrollando todo su potencial de cantantes.



El show...

“Te canto un tango”, es un espectáculo con algunos clásicos indiscutibles como El día que quieras, La última curda y otros de la misma jerarquía llegando al cierre con Cambalache. La propuesta insinúa un encuentro de 4 amigos en un bar (3 percantas muy interesantes y 1 galán que comienza a pintar canas) quienes entre trago y trago y algún cafecito también, van hilvanando sus historias a través de las canciones. La dirección musical es de la directora de la escuela Patricia Eberhardt y la puesta en escena es de Pepe Jimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario